La Comisión Europea y la OCDE prevén que España mantendrá un crecimiento robusto el 2019, superior al de la media de la Unión Europea, del 2,6% para este año y del 2,2% para el próximo, apenas una décima menos que la previsión del Gobierno. El próximo año es el momento perfecto para hacer inversiones y emprender. En TOPTEN apuntamos 8 ideas de negocio que funcionarán durante el 2019.

Realidad virtual

La realidad virtual o las gafas VR son uno de los avances tecnológicos mas demandado en estos últimos años, pues brinda una experiencia sensorial muy realista a los usuarios. Los fabricantes de esta tecnología y los creadores de software no paran de trabajar para crear nuevos productos relacionado a la realidad virtual, pues la industria de esta gafas esta creciendo a pasos gigantes. Se calcula que para el 2020 la realidad virtual generá más de 40 mil millones.

Desarrollador de Software

Los desarrolladores de software son los encargados de crear, probar y mantener software / programas en muchas plataformas, desde computadoras hasta en teléfonos móviles. Según las estadísticas en Estados Unidos, se espera que la demanda de desarrolladores crezca un 20% por ciento en todo el mundo.

Cada año la tecnología crece y cada vez mas se necesitan desarroladores de software. Un claro ejemplo es la realidad virtual, donde existe una gran demanda y apoyo para que nuevos desarrolladores se involucren en dicha tecnología.

Asesor financiero / planificador

Los asesores y planificadores financieros esta en una gran creciente, donde se especula con un crecimiento de mas del 30% para fines del 2018. Su gran demanda se debe a que muy pocas personas confían en sus habilidades matemáticas, por lo cual prefieren pagar por dichos servicios.

Renovaciones en el hogar

No podemos negar que el negocio de la construcción no para de crecer y mas aun si hablamos de las remodelaciones. Actualmente ya no quedan lugares para edificar nuevas estructuras, por lo cual las personas optan por comprar casas con antigüedad y renovarlas por completas. Ademas no solo pueden ser remodelaciones completas, sino que las renovaciones chicas son una gran oportunidad de negocios, debido a que se cobran un poco mas y el tiempo de trabajo es mucho menor.

Actualmente se estima que solo en España se gasta una familia 3.000 euros en remodelaciones, ya sea en trabajos de albañilería, techadores, pintores o soldadores.

Trabajos especializados

En la actualidad muchas personas tienden a que sus hijos busquen realizar alguna carrera universitaria, debido a que la mayoría cree o piensa que los servicios especializados como el soldador son mal pagos. Pero en realidad es uno de los trabajos mejores pagos y en la actualidad existe una gran demanda, por el hecho de que ya no quedan personas cualificadas para realizar este tipo de trabajo.

Tenga en cuenta que cualquiera de estos trabajos son bien remunerados:

  • Carpintería y construcción
  • Electricista
  • Soldador
  • Metalúrgicos
  • Fontanería y montajes de tuberías.

Servicios de cuidado para personas mayores

Creo que esta semana nombre varias veces a este negocio, pero es impresionante como sigue creciendo el mercado de servicios de cuidado para personas mayores. La cual esta siendo una excelente oportunidad, como así también implementar el negocio de asilos. Si eres un emprendedor y quieres tener un negocio estable, este nicho es ideal, donde se calcula que crezca un 50% mas a fin de año.

Consejería y Terapia

La salud mental es una de las profesiones que esta creciendo cada dia mas. Pues el sector con mayor demanda es todo lo relacionado a la terapia matrimonial y familiar. Es una oportunidad para entrar en el campo profesional y montar un excelente negocio, ya sea ofreciendo los servicios o bien alquilando consultorios.

Café gourmet

Otros de los sectores que siempre es una oportunidad de negocio son las cafeterías, pues el Café gourmet ha llegado para quedarse. Si usted esta en busca de un negocio estable para los 365 días del año, el Café gourmet es lo que busca.


Entradas Relacionadas