Relacionado con: ,

El tiempo pasa volando y así es como hemos llegado al último trimestre del 2020. Es buen momento para llevar a cabo algunas acciones que nos ayudarán a cerrar el año de la mejor forma posible y también a preparar una nueva etapa:

  • Presupuesto de tesorería: Revisa el presupuesto de tesorería de 2020 y actúa reclamando cobros pendientes, poniendo al día todos tus pagos y repasando cuáles son tus objetivos en términos de cobros / pagos para lo que resta de año.

 

  • Revisión de ejes de actividad: Reexamina cuáles fueron tus principales ejes de actividad en 2020 y cuáles fueron los ejes de actividad que funcionaron como fuentes de ingresos. En base a este análisis, podrás determinar qué ejes merecen más o menos atención.

 

  • Presupuesto de explotación para 2021: Haz el presupuesto de ingresos y gastos para el nuevo año de acuerdo con los ejes de actividad que están en línea con el propósito de tu empresa, sus valores y las tendencias de mercado.

 

  • Digitalizalización: Comprueba qué procesos puedes digitalizar y activa las palancas de crecimiento que el mercado on line te ofrece.

 

  • Estrategia contrastada: Elige un mentor/a y expón tu estrategia porque una mirada externa puede ayudarte a ver algo que debe ser incluido o excluido, además de aportarte mucha seguridad en tu toma de decisiones.

 

¿Te parece difícil? Puede parecerlo, pero en realidad no lo es. Se trata de trabajar con la información y las variables que afectan a tu negocio. Por más que nos encontremos en un momento inestable, la presente situación no impide que necesitemos marcar una estrategia, un camino a seguir para seguir cuidando de nuestro proyecto.