Relacionado con: ,

Estás emprendiendo o liderando tu negocio mientras estamos viviendo un año especial. De repente, ha llegado el verano y no sabes muy bien cómo transcurrirá. Quizás hagas un parón para descansar o quizás no lo hagas y dediques este precioso tiempo a preparar un cierre de año espectacular.

Hagas lo que hagas estará bien si responde a lo que tú necesitas y a lo que precisa tu proyecto. Recuerda que es tu responsabilidad gestionarlo bajo parámetros de ética y sostenibilidad, si así lo decides. Tu proyecto es algo próspero que tiene algo que ofrecer al mundo, que da y recibe en equilibrio dinámico y que genera ocupación, empezando por la tuya.

Es posible que nadie te enseñara a emprender pero, amigo/a, ya estás ahí. Ahora toca convertirte, si quieres, en un profesional de alto rendimiento. Sólo así generarás abundancia a la vez que conservarás una vida serena en la que también te cuidas. Es un reto difícil, pero lo puedes conseguir y tu calidad de vida, así como la expansión de tu negocio, van en ello.

Hoy voy a compartir contigo 5 consejos para que este verano sea productivo:

  1. Revisa tus retos, objetivos y acciones: Define tu plan estratégico para las próximas 12 semanas. Se trata de ese plan en el que decides los dos grandes retos que van a guiar tu estrategia: ¿qué cuatro objetivos necesitan ser alcanzados para poder llegar a esos retos? y ¿qué acciones puedes realizar para que los objetivos sean alcanzados?.
  2. Presupuesto de tesorería: Realiza tu previsión de tesorería para las próximas 12 semanas. Refleja en ella los cobros que esperas generar, así como los pagos previsibles. Con ello podrás saber cuánto dinero necesitas producir en las próximas 12 semanas. Reflexiona sobre si se trata de un importe que puedes conseguir a través de tus ventas o necesitas solicitar financiación.
  3. Gestión del tiempo: Revisa cómo gestionas tu tiempo, identifica tus “ladrones de tiempo” habituales y piensa estrategias para acabar con ellos o minimizarlos.
  4. Estilo de vida saludable: ¿Te alimentas adecuadamente? No podemos ser profesionales de alto rendimiento si nuestro cuerpo no cuenta con todos los nutrientes necesarios para ello. No valen excusas. Si necesitas ayuda profesional, puedo recomendarte a Cristina Manyer, quien te ayudará a mejorar tus hábitos en cuanto a alimentación y ejercicio. Además, ella te enseñará técnicas de batch cooking para que optimices el tiempo dedicado a cocinar.
  5. Disfruta: Es esencial que te diviertas, rías, goces, bailes, salgas a disfrutar de la naturaleza, de los amigos, de lo que más te guste. El disfrute nos conecta con la alegría y desde ahí vamos a conectar con la pasión y el entusiasmo, que son los mejores ingredientes que puedes poner en tu receta para generar ventas y un rico negocio.

Estos cinco consejos te acercarán al rendimiento más alto y a trabajar de manera óptima la expansión de tu negocio. Deseo que puedas entrenarte en ellos, que te diviertas haciéndolo y que, sobre todo, tengas un feliz verano.