Relacionado con: , , ,

Formación in Company y cultura digital

Quienes ya llevamos más de 20 años en el mercado laboral, hemos vivido la gran transformación que han sufrido nuestros puestos de trabajo debido a los grandes avances tecnológicos. Personalmente, uno de los cambios más importantes que recuerdo fue la sustitución del fax por el correo electrónico. El ahorro de tiempo y papel fue más que evidente.

En la actualidad, la oportunidad que nos ofrece el mundo digital es enorme. Sin duda internet ha cambiado nuestras vidas. Nos encontramos inmersos en una cultura plenamente digital, una nueva forma de entender el mundo. Y esta situación hace necesario que las empresas, además de estar al día en tecnología, deban adaptar su visión y estrategias a esa nueva realidad. Resulta imprescindible que la cultura digital esté presente en todos sus procesos, departamentos y personas. Se trata de mantener la ventaja competitiva de la compañía para no quedarse por el camino. Como ya lo señala Seth Godin: “Cada vez con más frecuencia observamos que solo existen dos tipos de compañías: las intrépidas y las que han muerto”.

Ese nuevo contexto requiere, también, que las personas desarrollemos nuevas competencias. Es preciso saber entender al consumidor digital, manejar las herramientas propias de este entorno, conocer los nuevos medios de comunicación y manejar grandes cantidades de información. Actualmente se genera una enorme cantidad de datos, pero tenemos que estar preparados para convertirlos en conocimiento útil para nuestro negocio.

Por otro lado, implantando una cultura que fomente las ganas de aprender y contribuir al cambio de forma activa, conseguiremos que nuestros equipos asuman los continuos cambios y estén motivados para aprender y desarrollarse profesionalmente. La cultura digital no solamente se trata de implementar herramientas, sino que su sentido está en dar voz a las personas y fomentar la mejora continua.

Formación para impulsar la cultura digital

Cualquier nueva tecnología que se incorpore a la empresa debe acompañarse de formación para que se utilicen de la mejor manera posible, se aumente la motivación de las personas y se mejore la productividad. Por eso, TOPTEN te ayuda a impulsar la cultura digital de tu empresa diseñando planes de formación a medida para formar a tu equipo y conseguir una transformación eficaz que garantice la supervivencia de tu negocio. ¿Te interesaría conocer más sobre nuestras formaciones? No dudes en ponerte en contacto y comienza hoy mismo la transformación digital de negocio.

“En un mundo en constante movimiento, el que se queda en el mismo lugar, retrocede.”
Lewis Carroll


Entradas Relacionadas