Relacionado con: , ,

Crecer en tiempos de cambio significa dejar de delegar nuestro poder en las circunstancias externas y empoderarnos y tomar acción para atravesar la situación de la mejor manera posible.

Probablemente nos abrumemos y tengamos miedo ante la incertidumbre. Quizás nos enfademos porque nuestros planes de iniciar o expandir nuestro negocio o franquicia se hayan obstruido. O nos invada la tristeza por las perdidas que hemos sufrido o por lo que hemos tenido que dejar atrás.

Se trata de permitirnos estas emociones para atravesarlas, aceptar la nueva realidad, dejar de luchar en contra de lo que no depende de nosotros y orientar nuestro foco y energía hacia lo que sí podemos gestionar, hacia lo que depende de nuestro hacer. Elegir, entrenar y forjar una actitud de posibilidad, confianza y abundancia a través de la práctica diaria es algo esencial para ir en esa dirección.

Crecer en tiempos de cambio implica escucharnos y tomar consciencia de lo que ya no nos funciona, lo que está obsoleto y nos puede estar generando obstáculos en este nuevo contexto. Y, con apertura y flexibilidad, implementar cambios:  primero modificando nuestras creencias y, a continuación, adaptando nuestro comportamiento y manera de operar de nuestro negocio en consecuencia.

En este proceso nos será útil reconocer nuestras capacidades y fortalezas, lo que nos hace únicos y lo que contribuye a lo que conseguimos en nuestra profesión.

También será conveniente desarrollar nuevos recursos para seguir contribuyendo a nuestro propósito en estas nuevas circunstancias, y para relacionamos y comunicamos con nuestros clientes y colaboradores de una manera renovada y acorde a los nuevos tiempos.

Crecer en tiempos de cambio es un proceso de reflexión, aceptación, y acción. Un proceso que implica tener clara nuestra motivación y nuestros valores, comprometemos, practicar continuamente, tener feedback, modificar nuestra ruta, aprender y ganar seguridad, claridad y confianza en nuestra capacidad de salir adelante. Y desde este nuevo punto, con mayor o menor rapidez, generar nuevas maneras de hacer negocios y de generar futuro.

Pon en marcha tus recursos, conecta con tus valores y propósito, construye un nuevo futuro y refuerza la abundancia en tu negocio. Para que consigas todo lo anterior  hemos diseñado el programa CRECER EN TIEMPOS DE CAMBIO, dirigido a emprendedores y líderes. Solicita más información en: hola@toptenexpansion


Entradas Relacionadas