Relacionado con: , ,

¿De qué depende el éxito del franquiciado? 

¿Existe un modelo de negocio rentable en el momento actual? 

Los emprendedores nos formulan éstas preguntas en numerosas ocasiones, lo cual nos lleva a detenernos en una cuestión muy personal porque: ¿qué es para ti una situación de éxito en tu vida en este momento?, ¿qué necesitas para sentirte satisfecho?, ¿qué le pides a tu proyecto para que éste propicie un contexto en el que vivas una situación de equilibrio profesional y personal? En suma, ¿qué es para ti un negocio rentable? 

Cuando intentamos acceder a un puesto de trabajo por cuenta ajena nos sometemos a tests, entrevistas y pruebas varias que tratan de analizar nuestra personalidad, habilidades, competencias profesionales, y su encaje con la vacante. ¿Por qué no pensar de la misma manera cuando se trata de un negocio propio? Parece lógico pensar que a la hora de liderar nuestro propio negocio, el conocimiento de nosotros mismos nos dé pistas muy fiables sobre si el negocio será viable y tendrá éxito, sobre si efectivamente se tratará de un negocio rentable. 

Emprender es comprometerse con un negocio que realmente te apasiona. De ahí la importancia de conocer si la personalidad, habilidades y competencias encajan con ese negocio con el que sueñas. Nadie se tira a la piscina sin saber lo básico, ¿por qué tendrías que hacerlo tú? Aprovechar las cualidades con las que ya cuentas es una pieza clave para iniciar con buen pie como emprendedor. 

Así pues, si queremos llegar a una situación en la que la persona emprendedora se perciba como exitosa, lo primero que tenemos que hacer es saber cómo es y cuáles son sus necesidades. Porque cuando sabemos en qué somos competentes, cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, en qué situaciones nos desarrollamos de forma plena, si nuestro motor es el trabajo en equipo o nos gusta trabajar solos, si somos líderes naturales o preferimos ir en posición de seguidor, etc.,  conocemos qué tipo de profesional, de persona y de emprendedor somos. 

Esta es la base que nos proporciona las respuestas a las preguntas que nos hacíamos al principio. Desde este punto de partida podemos explorar cuál es el modelo de negocio que mejor encaja con el emprendedor o emprendedora y, por supuesto, estaremos más preparados para crear un negocio rentable. Con ese autoconocimiento real nos será mucho más sencillo saber hacia donde queremos enfocar nuestra pasión y energía. 

Como puedes ver, no se trata de tirar dardos en la oscuridad o de esperar que caiga en nuestras manos el modelo ideal. Por el contrario, se trata de generar el conocimiento necesario y pertinente para comenzar a emprender sabiendo que estás en el camino correcto. Conócete a ti mismo, decía ya el famoso aforismo del mundo griego. Esta es la mejor apuesta para emprender con éxito. 

Si quieres comenzar con el pie derecho tu camino de emprendimiento acércate a TOPTEN Expansión para conocerte mejor y evaluar tu plan de negocio para la creación de franquicias. Somos profesionales con una amplia experiencia con personas con inquietudes como las tuyas. ¿Qué estás esperando? Estaremos encantados de conocerte

 

 


Entradas Relacionadas