Que la necesidad de digitalización ha venido para quedarse es algo que ya nadie discute. Hay profesionales que se adaptan más rápido que otros, pero todos sin excepción deben ser ya competitivos en términos de digitalización.

En mi faceta como docente, he vivido en estos meses cómo los formadores hacían un esfuerzo ingente por convertir sus clases presenciales en clases virtuales. Pero la formación on line no es la formación presencial impartida en línea. Para nada es así. Además de que la formación on line precisa de una composición de contenidos distinta, las clases necesitan contar con un guión detallado y los participantes han de saber usar tecnologías y dinámicas varias para poder interactuar.

Pero, ¿qué se necesita por parte del docente?

Pues ha de tener sus habilidades comunicativas muy bien entrenadas, un buen conocimiento y control de la tecnología para poder hacer un buen uso y saber dinamizar las clases on line de manera óptima.

Si eres formador, es el momento de prepararte para que puedas brillar en la formación on line tanto como lo haces en la formación presencial. Es lo que te va a diferenciar y debes mostrarlo al mundo.

A continuación, te lanzo 5 consejos para formadores que quieren aprovechar la oportunidad profesional y de negocio que supone la digitalización:

1. Desarrolla tu marca personal, diferénciate.

2. Entrena tus formaciones on line para que estas sean de máxima calidad.

3. Crea videos en los que puedas mostrarte en acción.

4. Expón tu ámbito de especialización y tus videos de muestra en una web de marca personal (marca profesional).

5. Diseña tu plan de ventas, ya que miles de escuelas y centros de formación buscan formadores presenciales / on line de alto nivel.

Y una última reflexión. Ahora más que nunca, tu página web es un elemento de marketing esencial. Quizás sea necesario hacerle una buena puesta a punto porque constituye un excelente trampolín para vender tus formaciones. Tu academia on line puede generar ingresos pasivos interesantes que contribuirán a tu libertad financiera.

En TOPTEN, hemos creado un programa especial de digitalización para formadores, que va desde trabajar tu marca personal, mejorar todos tus contenidos o trazar tu estrategia de venta de formación hasta grabar tus clases para poder comercializar tu formación on y off line. ¿Te vas a quedar atrás?, o bien ¿vas a aprovechar tu oportunidad de negocio? Es el momento de hacer una inversión para revalorizar tu expertise y, desde ese punto, continuar tu carrera profesional con seguridad y competitividad.

Solicítanos información y síguenos en redes sociales, en las que encontrarás más información en los próximos días.