Ràdio Barberà, a través del magazine matinal Barberà al Dia, se ha hecho eco de la I Jornada Comercio Urbano y Franquicias, que celebrará mañana en el Centro de Negocios Nodus Barberá . La gerente de Top Ten Franquicias, Noèlia Hurtado, será una de las ponentes en este este evento está organizado por el portal Franquícies.cat conjuntamente con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y con la colaboración también de la Associació Catalana de Franquiciadores.

En Barberà al Dia, el director del portal Franquícies.cat empezó señalando que la jornada es pionera porque es un «espacio de encuentro que no se da en ningún lugar». Le siguió Xavier Vallhonrat, presidente l’Associació Catalana de Franquiciadores, que apuntó que se trata de «destacar la potencia de la franquicia como generador de creación de empresas, de empleo y facturación». Por su parte, Noèlia Hurtado adelantó el motivo de su ponencia y explicó cómo funciona Top Ten Franquicias, en la siguiente entrevista:

-Explícanos cómo será su ponencia titulada «Más allá de las grandes ciudades también hay franquicias».

-En la ponencia explicaré que en los modelos de negocios que podemos encontrar en sistema de franquicia no sólo tiene cabida en grandes ciudades, si no que en una pequeña ciudad  puede acoger una franquicia y puede funcionar muy bien.

-¿Qué características tiene que tener una propuesta comercial para que sea una franquicia?

-Para tener una franquicia tenemos que tener un modelo de negocio de éxito y que sea replicable.

-¿Cómo llega a que una persona quiera abrir una franquicia?

-Por una parte tenemos un emprendedor que han puesto en marcha un modelo de negocio, que ven que funciona y que , normalmente cuando llevan unos tres años de actividad, y tienen ganas de crecer ven una oportunidad de crear una franquicia. Comparten el conocimiento, el know-how, que funcionan para hacer una red. Por otra parte tenemos pequeños emprendedores que se acercan a los servicios de asesoramiento que los ayuntamientos y la Generalitat y que tienen ganas de poner en marcha un negocio pero desconocen muchos aspectos de este negocio. En este punto si encuentras una franquicia que tiene las características del negocio que quieres poner en marcha, de esta manera puedes ahorrarte errores, aquí se da el encuentro entre el franquiciador y franquiciado.

-¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes a la hora de optar por abrir negocios propios o franquicias?

-Cuando se hace la expansión a través de establecimientos propios la ventaja es el control y organización, pero el inconveniente es el coste  En cambio si lo hace a través de una franquicia, la expansión la hará a través de la inversión de otros emprendedores y el inconveniente es que a veces puede haber una pérdida de control. De todas maneras siempre recomendamos una combinación de establecimientos propios y franquiciados.

-Como consultora, ¿qué consejos podéis dar Top Ten Franquicias a las personas que quieren poner un negocio, una franquicia o un negocio propio? ¿Cómo los orientáis?

-Nosotros siempre estudiamos caso a caso, porque también tenemos que estudiar el proyecto empresarial pero también la persona que lo quiere tirar adelante. Como emprendedor y futuro empresario, tiene unas competencias y un bagaje. Tenemos que encontrar para esta persona la mejor manera de emprender. Puede que por su perfil abrir una franquicia sea muy buena opción pero puede ser que no sea así. A partir de aquí, buscamos la franquicia que le ayuda a emprender.

-¿Así que tan buen negocio puede ser un una empresa propia como una franquicia?

-Por supuesto, depende de cada caso.

Para escuchar la entrevista completa por favor haga un click sobre el logo de Ràdio Barberà:

radio barberà

 

 


Entradas Relacionadas