Relacionado con: , , , , , ,

La importancia de la estrategia digital en los buscadores

 

La red es un entorno en constante movimiento. Los resultados de búsqueda, esa lista que te ofrece Google cada vez que buscas algo, son unas auténticas arenas movedizas donde puedes caer si no sabes dónde pisar. Hay que entender que el negocio de la gran G está en las búsquedas. Ellos dependen de dar a sus usuarios la mejor respuesta a sus preguntas. De ahí que constantemente se implementan mejoras en sus resultados.

El último de ellos se dio hace unos días para los resultados de búsqueda en los móviles. Sí, no es lo mismo buscar desde tu móvil que desde tu ordenador. Google se toma muy en serio la optimización de los resultados para estos dispositivos que nos son ya indispensables. Esto quiere decir que si un usuario abre tu sitio web en el móvil tiene que encontrar algo adaptado que le dé una buena experiencia. De lo contrario te hundes en las arenas de los resultados de búsqueda. Aquí el que no se adapta pierde las oportunidades y termina hundido en las profundidades de los resultados de búsqueda.

Pero volviendo al tema que más nos importa vamos a ver lo que dice el famoso anuncio de Google:

Lo que nos dice Google aquí es que los sitios adquieren más visibilidad poniendo logo y título en la parte superior de una especie de tarjeta. Pero el cambio que más nos llama la atención está en la manera de resaltar y diferenciar un resultado orgánico y un anuncio. ¿Podrías distinguir los anuncios en la versión de la derecha rápidamente?

comparación serps

Si ahora miras la pantalla con detalle y no encuentras la diferencia claramente, o bien es la primera vez que escuchas de anuncios en los resultados de búsqueda, en cualquier caso entenderás la importancia de revisar tu estrategia digital. Google ha causado mucho revuelo con este cambio. No es para menos. Ahora es más complicado distinguirse en los resultados de búsqueda en general y en los de los móviles en particular. Este cambio supone que tu sitio tiene que estar preparado para dar la información pertinente a Google y es mejor si tienes una buena estrategia de marketing en buscadores.

Aquí pueden darse dos escenarios: el primero es el del usuario que no atiende a la indicación de si se trata de una anuncio o no el enlace en el que está haciendo clic, mientras que el segundo es el usuario que busca conscientemente resultados de búsqueda que no sean anuncios. En el primer caso es importante contar con una estrategia SEM (Marketing de buscadores) adecuada para llegar a los usuarios que te interesan. En el segundo el trabajo SEO (posicionamiento orgánico) será fundamental.

Seguramente te estarás preguntando qué es lo que debes cuidar para destacar en los resultados de búsqueda. Lo mejor es que te pongas en manos de verdaderos expertos en la materia. Pero aquí te damos algunas pistas básicas:

    1. La correcta incorporación de metaetiquetas para que título y logo aparezca correctamente.
    2. Una estrategia de coste por clic (anuncios en buscadores) correctamente configurada y adecuada para el nicho de tu negocio.
    3. Una versión responsive de tu sitio web a la altura de las exigencias de Google.

¿Todo esto te suena a chino? No te preocupes. Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir una auditoría gratuita donde valoraremos la situación de tu sitio web y tu estrategia digital. No dejes pasar más el tiempo. Te ayudamos a moverte mejor por las arenas movedizas de la red mejorando tu estrategia digital. El truco está en adaptarse rápido a los cambios. El que se queda en el mismo sitio mucho tiempo se hunde. Así que dinos, ¿en qué podemos ayudarte?


Entradas Relacionadas