Relacionado con:

Las organizaciones empresariales son dinámicas y evolucionan adaptándose a las necesidades del mercado para alcanzar su propósito. Aunque esta evolución es orgánica, en general, conviene integrar la innovación renovando procesos, incorporando tecnología, investigando nuevas líneas de negocio, etc.

La innovación nos permite actualizar nuestro modelo de negocio, reinventar la actividad modernizándola y enriqueciéndola  o aumentar nuestra efectividad y productividad.

Como sabemos, la innovación puede ser clave en la expansión de tu negocio. Pero, claro, requiere inversión. Sin embargo, este no debe ni puede ser un factor disuasorio.

En estos momentos contamos con diferentes líneas de financiación y de subvención pública. Por ejemplo, los fondos europeos Next Generation, que tienen por objeto subvencionar actividades empresariales, empiezan a activarse. Ahí van algunos consejos para que tu empresa pueda aprovechar las subvenciones tanto existentes como venideras:

  1. Revisa las fortalezas y oportunidades de tu negocio para ver qué líneas estratégicas te interesa desplegar en el próximo curso.
  2. Identifica los proyectos de mejora existentes.
  3. Clasifica los proyectos de mejora de acuerdo a las prioridades siguientes: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género, cohesión social y territorial.
  4. Prepara una ficha descriptiva del proyecto. Puedes encontrar el modelo en Acció.
  5. Revisa periódicamente las nuevas subvenciones y presenta tu proyecto cuando cumpla los requisitos de alguna de las convocatorias.

En este proceso puedes contar con nuestra ayuda. En TOPTEN tienes el equipo con el que contrastar tus proyectos de mejora. Además, nosotros te ayudaremos a tramitar las ayudas para que nada se escape y tu empresa pueda aprovechar todos los recursos disponibles.