Relacionado con: , , , , ,

La expansión de negocio basada en el impulso del canal de venta digital es sin duda una estrategia interesante para las empresas. Nuestra experiencia acompañando el desarrollo de esta opción en diferentes casos, arroja algunas conclusiones acerca de los errores más frecuentes o, dicho en positivo, las áreas de mejora que es necesario atacar si queremos lograr nuestras metas en términos de crecimiento de la cifra de ventas.

Te compartimos hoy algunos de los errores frecuentes en el desarrollo del e-commerce relacionados con las compras en línea.

1. Gastos de envío

Los gastos de envío son la barrera más grande a la hora de realizar ventas online. Siempre que puedas, imputa el coste de envío en el precio e informa al cliente que son gratuitos. Verás que saldrás ganando.

2. No poder ver el producto físicamente 

Nos guiamos mucho por el tacto y la vista. Poder ver el producto o incluso probarlo antes de la compra nos da seguridad. Intenta ofrecerle la máxima confianza e información al cliente para que confíe en el producto. ¡Cuida tus imágenes de producto!

3. Dificultades con las devoluciones 

Un punto clave para realizar la venta. Si no está clara la política de devoluciones, es caro o simplemente no se aceptan devoluciones, los clientes no se arriesgarán y perderás ventas.

4. Tiempo de entrega

Hoy en día no es raro encontrar sistemas de entrega en menos de 24h. Es vital que una venta llegue de manera rápida. Por eso el miedo e impaciencia sigue siendo puntos que pueden jugarte en contra. Gestiona tu logística e intenta ofrecer envíos de 24h.

5. No estar en casa para recibirlo 

La disponibilidad de entrega es muy importante. El cliente se frustra cuando va a  recibir su compra y no está en casa. Aunque no sea tu culpa, la percepción es negativa. Ofrece puntos de recogida y opciones horarias. Diversifica las opciones de entrega y recogida.

6. Falta consejo de un experto 

La opinión de un experto en la materia puede inclinar la balanza hacia una venta o hacia un abandono. Para reducir esta barrera puedes ayudar con vídeos explicativos del producto destacando sus puntos positivos.

7. Opiniones poco fiables de otros usuarios 

Las opiniones de los usuarios son muy importantes, pero a veces no son valoraciones reales. Intenta que los clientes hagan reseñas positivas para que puedan convencer a futuros clientes. Agradece cuando las recibes y atiende las quejas que recibas mostrando que puedes dar una buena atención.

8. Formas de pago 

Es necesario ofrecer diferentes formas de pago adecuadas a los tiempos que corren. Deja que el usuario elija lo que le genera más confianza. Paypal y tarjeta de crédito son necesarias para que la venta se realice.

9. Facilidad del proceso de compra

Hay que facilitar la venta. Intentemos que los pasos hasta llegar al pago sean los mínimos posibles. Cuantos menos clics, más ventas.

10. Fiabilidad del sitio web 

Tu web es tu escaparate. Ofrece una buena imagen para que el usuario se sienta seguro y mejores tus ventas.

Infografía: TOPTEN errores frecuentes en las tiendas online

 

Ya sabes, si quieres que revisemos tu estrategia de ventas online, contáctanos.


Entradas Relacionadas