La clave para abrir una franquicia con éxito es escoger qué franquicia es la más adecuada. El emprendedor se juega mucho en esta importante decisión y no existe margen para el error.

Antes de analizar en profundidad cómo escoger la franquicia más adecuada tenemos que tener en cuenta cuál es el punto de partida. Actualmente, los emprendedores son el 20% de la población activa. Estas personas no disponen de experiencia previa en la dirección de un negocio. Eso sí, son expertos en el sector que dominan, pero no conocen los ámbitos de gestión como los Recursos Humanos, el marketing, finanzas o las compras.

No obstante, el tejido empresarial actualmente está formado en 97% por pequeñas y medianas empresas. En este contexto, Top Ten Franquicias ha detectado que existen necesidades poco cubiertas en las ciudades. Además, la experiencia de compra en los establecimientos se puede mejorar.

El perfil del emprendedor y de la franquicia

Teniendo en cuenta este contexto, para qué franquicia es la más adecuada es imprescindible analizar el perfil del emprendedor. En este sentido, conocer las características de la personalidad de la persona que iniciará el negocio es importante para desarrollar un buen proceso de liderazgo. Además, será necesario conocer todos detalles de la franquicia y del equipo franquiciador, que será el compañero en este viaje. También, será conveniente hacer un análisis exhaustivo delas características de cada persona para aprovechar su potencial y ponerlo al servicio del negocio. Los últimos pasos serán analizar la viabilidad técnica y financiera de este proyecto.

Para tomar esta importante decisión de escoger la franquicia más adecuada, Top Ten Franquicias trabaja para dar a conocer, informar y desarrollar este modelo de negocio de éxito. A través de las jornadas de emprendimiento en diferentes ciudades esta consultora informa a las personas interesadas de todos los beneficios y aquello que tienen que tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia. Para más información puede contactar con Top Ten Franquicias.


Entradas Relacionadas