Relacionado con:

¿Cómo ha afectado la pandemia COVID-19 y la consecuente crisis económica mundial a las franquicias?

Sin duda, la pandemia ha sido para muchas franquicias algo así como un tsunami inesperado y devastador. Muchos franquiciados han tenido que cerrar puertas temporalmente y otros han debido hacerlo de forma definitiva.

¿Cómo están las relaciones entre franquiciadores y franquiciados?

El deber de apoyo y asistencia de los franquiciadores se ha puesto a prueba en esta situación y muchos franquiciados han volcado sus expectativas en ello. Como consecuencia de todo lo acontecido han surgido problemáticas específicas que debemos abordar:

  • Cierre de franquicias
  • Ahogo económico del franquiciado
  • Reposicionamiento en el mercado

 

¿Cómo recuperar la red de franquicias?

Ha llegado el momento de prepararse para una recuperación, ansiada por todos, que tendrá lugar durante la primavera de 2022. Para ello, recomendamos incorporar cuanto antes algunas buenas prácticas que ayudarán a la recuperación de la red de franquicias. De este modo, colaboraremos con el franquiciado reforzando su sentido de pertenencia, daremos estabilidad a la red y relanzaremos la insignia aprovechando las nuevas oportunidades que la situación de pandemia ha generado en los cambios de hábitos de consumo y en el estilo de vida de nuestros clientes. Se trata de recomendaciones que parten de tres puntos de vista que quienes nos conocen saben que siempre entrelazamos: jurídico, estratégico y económico.

  1. Aplicar un ejercicio de redefinición estratégica en tres fases:
  • Fase 1: Diagnóstico de la situación. 

Identificación de puntos fuertes u oportunidades que nos ofrece el mercado en el momento actual.

  • Fase 2: Corrección. 

Identificación y aplicación de medidas correctoras que nos ayuden a dar mayor estabilidad a la red, mejorando también el sentido de pertenencia del franquiciado.

  • Fase 3: Relanzamiento. 

Nuevas estrategias para crear una nueva realidad para la red, para crear futuro.

     2. Trabajar la cohesión de la red a través de un plan de acción.

Webinar: La recuperación de la red de franquicias.

Queremos compartir nuestro análisis contigo y enriquecerlo con tu experiencia, si lo deseas. Por eso te esperamos el 19 de mayo a las 10h en nuestro webinar.

Podrás encontrar más información y realizar tu inscripción aquí:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-webinar-gratuito-recuperacion-de-la-red-de-franquicias-152084646271?aff=ebdssbonlinesearch