Relacionado con: , , ,

Este mes de julio, me he lanzado a una nueva aventura. Después de pensarlo muy poco y sentirlo mucho, decidí proponer a ALQVIMIA la realización de unos talleres de liderazgo femenino y aromaterapia.

Lo que sé de aromaterapia lo he aprendido gracias a las personas que forman parte de esta gran marca de alta cosmética natural. Ellos me han invitado a entrar en un mundo mágico e infinito, lleno de productos creados para ayudarnos a alcanzar un nivel de bienestar máximo.

Mi curiosidad y pragmatismo me llevaron a experimentar, estableciendo una relación entre aromaterapia y liderazgo. Encontrar conexiones donde no parece haberlas a primera vista es parte esencial del ejercicio de la creatividad. Así que me he dado a la tarea de mirar más a fondo hasta darle vida a un nuevo taller.

Creo que todas las personas deben tomar las riendas de su vida y me interesa especialmente la forma en que las mujeres pueden liderar sus vidas. Para ello el autoconocimiento y la formación constante resultan fundamentales. Podemos recordar aquí la pregunta que nos hace la empresaria Molly Sargent: “¿Este año has invertido en tu carrera profesional tanto como en tu coche?”. Invertir en nosotras mismas, nuestro propio conocimiento y formación, es parte de un proceso de mejora integral.

Sigo encontrando pocas mujeres en posiciones de poder o prestigio. Es un camino en el que conforme avanzas, menos mujeres encuentras. Podemos dar un giro a esto.

Creo en una forma de liderar basada en el ejemplo y la autenticidad. En el caso de las mujeres, esto pasa por trabajar sobre la propia persona, potenciando aspectos clave para conectar con nuestra esencia y, desde ahí, ejercer el liderazgo. ¿Cómo podemos entender un liderazgo en femenino? Aquí algunos conceptos clave:

1. Feminidad

2. Serenidad

3. Intuición

4. Comunicación     

5. Sexualidad / Gozo

Y es aquí donde entra en acción la aromaterapia:

  • Ayudándome a reconocer y elevar mi feminidad.
  • Proporcionándome un estado de serenidad que facilita mi claridad mental.
  • Conectándome con mi intuición.
  • Aportándome seguridad para que mi comunicación sea impecable.
  • Ayudándome a sentirme alegre, en conexión con el gozo que obtengo en mi sexualidad.

En los talleres o workshops vemos cómo exactamente los aromas, los aceites esenciales, los rituales de spa o algo tan simple como una ducha realizada con un gel compuesto de una sinergia de aceites esenciales que favorece la relajación de los sentidos, nos ayuda a potenciar todos estos puntos. Hay pequeñas cosas que pueden generar grandes cambios. Todo comienza con rituales que nos abren un espacio íntimo y propio donde el encuentro en contigo misma. 

El propósito no es otro que encontrar nuestra autenticidad y elevarla para, desde ahí, liderar proyectos, equipos de personas y, sobre todo, nuestras vidas. Y tú, ¿cuánto tiempo has invertido este año en ti misma? 

Próximos workshop de liderazgo femenino y aromaterapia:

14 de agosto, 11h, en Alqvimia Spa & Store de calle Muntaner, 327.
Reserva tu plaza en muntaner@alqvimia.com
 
16 de agosto, 11h, en Alqvimia Spa & Sore de Rambla Catalunya, 24.
Reserva tu plaza en rambla@alqvimia.com

 


Entradas Relacionadas