El Capitalismo Consciente es una filosofía de empresa. Un modo de pensar el capitalismo que mejor refleja dónde nos encontramos en el viaje del ser humano y el potencial innato que tienen las empresas para crear un impacto positivo en nuestra sociedad.

El Capitalismo Consciente se basa en los fundamentos del capitalismo, es decir, en el intercambio voluntario, la emprendeduría, la competencia, la libertad de comercio y la regla del derecho. Éstos son los elementos esenciales del funcionamiento saludable de la economía, así como otros elementos de Capitalismo Consciente que incluyen la confianza, la compasión, lo colaboración y la creación de valor.

Los negocios son buenos porque crean valores; son éticos porque se basan en un intercambio voluntario; son nobles porque pueden elevar nuestra existencia; y son heroicos porque sacan a personas de la pobreza y crean prosperidad.

Emprendeduría capitalista libre es el sistema más poderoso de cooperación social y progreso humano que se haya concebido jamás. Es una de las ideas más convincentes que los humanos hayamos tenido nunca. Pero podemos aspirar a más todavía. El Capitalismo Consciente es una forma de pensar sobre el capitalismo y los negocios que mejor refleja dónde nos encontramos en el camino humano, el estado del mundo de hoy y el innato potencial de los negocios para tener un impacto positivo en el mundo.

Los orígenes

Fue fundada en 2005 bajo el nombre de FLOW por John Mackey y Michael Strong. En agosto de 2006, FLOW lanzó su iniciativa de Capitalismo Consciente activada por John Mackey y, en octubre de 2007, realizó su primer retiro de Capitalismo Consciente con aproximadamente 35 participantes.

Se trata de un movimiento dedicado a los siguientes objetivos:

  • Promover la elevación de la humanidad mediante el Capitalismo Consciente, aportando pensamiento, programas, eventos y comunidades transformadores e investigativos para líderes y otras empresas, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos.
  • Crear una fuente creíble para informaciones e inspiración sobre el Capitalismo Consciente y sobre cómo crear un negocio basado en el propósito que crea valor en general.
  • Servir como un centro global y ecosistema para organizaciones e individuos interesados en Capitalismo Consciente.

Entradas Relacionadas