Top Ten Franquicias se ha convertido esta semana en protagonista del semanario catalán L’Econòmic, que publica el grupo EL PUNT-AVUI. Bajo el título,  «Crecer, teniendo presente la vertiente humana», la periodista Anna Pinter expone en la secció Empresas los orígenes, los objetivos y los innovadores métodos de trabajo de la consultora dirigida por Noèlia Hurtado. Exponemos un extracto de este artículo:

«En mayo de 2015, se puso en marcha Top Ten Franquicias, una consultora especializada en la creación, el desarrollo y la expansión de negocios y franquicias, para que diera un aire fresco a este sector desde Cataluña. «Hemos puesto en práctica una forma de trabajar muy rigurosa, por lo que las empresas pudieran hacer los sus procesos de expansión de una manera segura y controlada «, explica Hurtado.

La nueva metodología de trabajo que han usado consiste analizar la situación de la empresa desde diferentes ópticas, y aquí es donde radica la su particularidad. Top Ten Franquicias tiene en cuenta un los elementos de las organizaciones, que a menudo se deja de banda cuando se planea su crecimiento. Analizan a fondo el factor humano de las compañías y sobre todo si están capacitadas para asumir los cambios de paradigma que supone un proceso de expansión empresarial. «Nos encuentran con casos de direcciones que no tienen las habilidades básicas para liderar el crecimiento y esto puede ser un motivo determinante del fracaso», explica Hurtado. Además, analizan la parte jurídica, y la del negocio, por lo que su vía de crecimiento sea la más rentable y financieramente más adecuada.»

El otro puntal sobre el que trabaja la consultora es hacer el acompañamiento en la implementación. «Para nosotros es clave estar junto a el equipo directivo para gestionar el crecimiento, y que nos vean como parte de la dirección «, explica la directora de Top Ten Franquicias. Asimismo, la consultora tiene muy claro que debe velar porque la cultura de cada empresa no se pierda en el proceso de crecimiento; además, que sea capaz de trasladarla a su punto de venta.»

Puede consultar la versión online del artículo aquí.

También puede descargarse el artículo en PDF.

 


Entradas Relacionadas