Relacionado con: , , , ,

Si ya consolidaste tu actividad en el mercado, pero quieres desarrollarla llevándola a un nivel superior tienes varias posibilidades. Resulta sumamente interesante descubrir la opción o palanca más adecuada para cada caso. Es decir, de qué manera será más fácil abordar la expansión del negocio.

Vamos a repasar las palancas que pueden detonar el crecimiento de tu empresa. Recuerda que encontrar la fórmula adecuada depende siempre de la prueba y el error. Como decía el matemático John W. Tukey: “Vale más una respuesta aproximada al problema correcto, que una respuesta correcta al problema aproximado”.

Palanca número 1: Definición de objetivos alineados con la cultura de la empresa.

  • Intentar evolucionar en base a lo que no somos genera un gran desgaste. Además, intentarlo es un despropósito.
  • El autoconocimiento es condición sine qua non para acometer un crecimiento sólido. Utiliza herramientas para que todos (especialmente quienes tienen capacidad de decisión) conozcan sus valores y motivaciones reales.
  • Imprescindible realizar un análisis DAFO de tu empresa para trazar mejor la ruta de crecimiento.

Palanca número 2: Plan de expansión

  • Define un plan de expansión, una hoja de ruta que contenga la previsión de los flujos de ingresos y gastos ligados a tu plan estratégico de crecimiento.
  • Clarifica la evolución de la estructura organizativa. Quizás sea esta tu oportunidad para pasar a un sistema más participativo.
  • Decide, junto a tu equipo, el ritmo adecuado de la evolución de tu empresa, teniendo en cuenta que son las personas quienes deben sostener y acompañar este crecimiento.
  • Recuerda siempre que la expansión es un proceso, no algo estático e inmediato.

Palanca número 3: Elige a los mejores

  • Como en cualquier deporte que puedas pensar, sólo podrás lograr un avance importante si sabes elegir a las personas adecuadas.
  • Un equipo de alto rendimiento es necesario. Forma un equipo dinámico, con cierto nivel ejecutivo y orientado a resultados. Sólo un equipo así logra resultados extraordinarios.

Define tus objetivos, prepárate para crecer y elige de la mejor manera a quien te acompañará en el viaje. Tres pasos, tres palancas que te darán el impulso que necesitas en tu negocio.

Para implementar cualquiera de ellas, o las tres, siempre puedes contactar con especialistas en la expansión de negocios. Podemos acompañarte en la definición de objetivos, la comprensión de los perfiles de quienes participan en la toma de decisiones, el análisis de negocio, la elaboración de un plan de expansión y, por supuesto, en la selección de personal con el perfil idóneo para hacer realidad los objetivos.

No esperes más. Estaremos encantados de conocer más sobre tu proyecto y tus ideas.


Entradas Relacionadas