Relacionado con: , , ,

Nos encanta hablar de empoderamiento, de reivindicación del lugar de la mujer en una sociedad donde impera lo masculino. Se ha avanzado mucho, no hay duda, pero la realidad sigue arrojando datos como la brecha salarial del 14,2% y el hecho de que solamente 23.78% de los miembros de Consejos de Administración de empresas del IBEX 35 son mujeres.

La realidad es la que hace necesario seguir construyendo, seguir aportando para generar un modelo de liderazgo abierto e incluyente. En TopTen creemos en un liderazgo que se sustenta en la autenticidad. Por eso hemos preparado un workshop especialmente para el desarrollo de competencias, habilidades y talentos que te permitan ejercer un liderazgo positivo, un liderazgo desde la autenticidad que el presente demanda.

Lo que proponemos en este workshop es enfrentar la realidad con un modelo de liderazgo en femenino. Enfrentar los retos marcando la pauta con una mirada diferente a la imperante. Pero, ¿cuál es esa mirada? Ese es precisamente el primer elemento a desarrollar en el taller: la conciencia del entorno y de tu singularidad para desarrollar un liderazgo desde la escucha. La primera voz que hay que escuchar es la tuya.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocerás los modelos de liderazgo para determinar el que mejor se adapta a ti.
  • Reconocerás las principales ideas de los feminismos a lo largo de la historia.
  • Desarrollarás un autoconocimiento que te permitirá sacar mejor provecho de tus capacidades y mejorar tus competencias.
  • Mejorarás tus capacidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Participarás en la construcción de un modelo de liderazgo en femenino que incluye una nueva masculinidad.
  • Descubrirás una forma de enfrentar los retos profesionales desde la inclusión y el respeto y no desde la confrontación.

Para desarrollar estos objetivos de aprendizaje te proponemos responder a una pregunta cargada de simbolismo: ¿cómo llegar de Marte a Venus pasando por Mercurio? La solución al enigma pasa por emprender un camino de autoconocimiento que conecte con el legado histórico. ¿Qué valores representan cada una de estas figuras míticas? ¿Cuál es su vigencia? ¿Cómo podemos dar forma a un modelo realmente incluyente? A través de preguntas como estas buscamos que lo singular y personal conecte con lo universal y compartido para abrirnos la posibilidad de reinventarnos. Pronto descubrirás que las figuras mitológicas nos permiten tomar distancia para pensar en modelos y encontrar respuestas a las situaciones del día a día.

Temario

Hemos preparado con mucho cariño y cuidado un temario que nos permita darle un giro a las cosas. Buscamos el equilibrio entre las herramientas teóricas y la necesaria puesta en práctica. Dicen que el conocimiento es poder, pero nosotros queremos mostrar que el conocimiento puede transformar el poder. Aquí te proponemos los temas para desarrollar en dos intensas sesiones:

La paleta del liderazgo

  1. ¿Qué es liderazgo?
  2. Modelos de liderazgo
  3. Personalidad y liderazgo
  4. 5 claves del liderazgo en femenino
  5. Ejercicios y buenas prácticas del liderazgo

Comunicarse, entenderse, comprenderse…

  1. Modelos de comunicación
  2. ¿Para qué comunicamos?
  3. Mi mapa, el otro y los líos: la comunicación en la práctica
  4. Práctica del rapport y la escucha activa: acompañar al otro
  5. Los límites de la tolerancia

Femina, feminismo y feminidad: liderazgo en femenino

  1. ¿Qué es feminismo? Hitos históricos
  2. Feminidad e igualdad: conceptos clave en torno a lo femenino
  3. ¿Hacia dónde quiero ser? Objetivos y metas en femenino
  4. La mujer y la nueva masculinidad
  5. Dinámica: deconstruyendo arquetipos y creencias

Formadores

Noèlia Hurtado

Noèlia Hurtado ha acompañado a más de un millar de emprendedor@s en la creación de su propia empresa y trabaja en la actualidad en la expansión de diferentes negocios y franquicias.

Carlos Girón

Carlos Girón es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra. Se ha formado en distintas disciplinas humanísticas y de acompañamiento como la terapia breve y estratégica, PNL y el asesoramiento filosófico sapiencial.

Horario

No lo pienses más y ponte en contacto para formar parte de este viaje de transformación y autoconocimiento. Las sesiones se desarrollarán en Paseo de Gracia 12 en Barcelona en el siguiente horario:

  • 10 de diciembre de 17 a 20 h
  • 17 de diciembre de 16 a 20 h

Para más información e inscripciones ponte en contacto con nosotros al correo hola@toptenexpansion.com. Aprovecha la oportunidad de ser parte de este movimiento de liderazgo en femenino, un liderazgo que el presente nos demanda.


Entradas Relacionadas